¿Qué técnicas de estudio utilizaré durante esta pandemia? Esta es una de pregunta muy importante, pues en medio de esta crisis no podemos dejar de lado los estudios y debemos aprovechar la oportunidad de estudiar mejor. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Apunta estas técnicas que te contamos a continuación:

 

 Técnica de comprensión

 

Si no tienes técnicas de estudio aún (lo que es literalmente una locura en este mundo) probablemente la primera que deberías implementar es el ESCANEO. Escanear es mirar rápidamente los textos solo enfocándote en lo más importante, es decir, comenzando por el título, luego con los subtítulos y finalmente con las palabras destacadas de los textos de estudio. Si haces esto antes de leer, aumentarás exponencialmente la capacidad de comprensión.

Técnica de memoria

Otra de las técnicas de estudio básicas que debes incorporar cuanto antes son las “técnicas de memoria”, para aprovechar mejor el tiempo de aprendizaje. Seguramente conoces las técnicas para memorizar números, conceptos, fechas, fórmulas, etc ¡son prácticamente la misma! los ya famosos “Trenes de Imágenes“.

Si solo te haces experto en una técnica de memoria podrás memorizar cualquier cosa en poco tiempo sin que se te olvide, esto porque son técnicas multisensoriales.

Es fundamental entender que los grandes logros son resultado de los pequeños esfuerzos diarios que cada uno de nosotros realiza. La suma de todos esos esfuerzos te lleva finalmente a “cumplir todos tus sueños”.

¡¡¡VAMOS QUE SE PUEDE!!!

 

 

 

 

 

Estamos ofreciendo una clase GRATIS a los estudiantes, ahí podrás aprender nuevas técnicas de estudio que te ayudarán a mejorar tu rendimiento ¡Inscríbete ahora!

===============

©  The Learning Partner
¿Quieres usar este artículo en tu revista electrónica o en tu sitio web? Claro que puedes, mientras incluyas este mensaje en él:

Sobre el Autor:  “El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus  programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza ¡Solicita un COACH y descubre el potencial de tus hijos en http://aprendizajeinteligente.net

Recommended Posts